El Juego del Calamar filtra un número de teléfono y su propietario recibe 4000 llamadas

el juego del calamar

La serie de Netflix muestra número que aparece en el dorso de las tarjeas y resulta que existe y es un número de teléfono. Su propietario no hace más que recibir llamadas.

el juego del calamar

Podemos decir, sin temor a equivocarnos, que El Juego del Calamar ha revolucionado el mundo.

La popular serie de Netflix debutaba en el catálogo este pasado 17 de septiembre, y sólo ha necesitado unos pocos días para convertirse en un fenómeno global.

Un éxito que le ha valido para que el servicio de streaming ya se esté planteando dar luz verde a una segunda temporada.

Pero toda esta atención está siendo un dolor de cabeza para una persona en el mundo: su número de teléfono coincide con el que se muestra en la serie, y no para de recibir llamadas y mensajes.

Lo más sórdido del mundo es que un candidato presidencial coreano quiere hacerse con ese número por 85.000 dólares.

El Juego del Calamar y la historia del número de teléfono

Sin hacerles spoiler: en el primer episodio podemos ver cómo el protagonista Ki-hoon, encarnado por Lee Jung-jaeno, recibe una extraña tarjeta que tiene grabado un número.

Una vez que llama a este teléfono, la historia arranca en su máximo esplendor, pero eso no se los vamos a contar aquí… porque tienen que verlo.

La cuestión es que ese número existe en la vida real.

Y su usuario, que ha preferido mantenerse en el anonimato, no para de recibir mensajes y llamadas.

“Estoy recibiendo llamadas y mensajes de texto sin fin, 24/7, hasta el punto de no poder continuar con mi vida diaria. Es el número que tengo desde hace más de diez años, pero estoy a punto de cambiarlo”, recogen medios como Mashable. “Me llegan unas 4000 llamadas al día. No me di cuenta de lo que estaba pasando porque no he visto la serie. Me lo dijeron en una de estas conversaciones”.

el juego del calamar

¿Cómo ha sucedido esto? Los números de teléfono en Corea del Sur se componen de entre 10 u 11 dígitos.

Al hacer la serie, los productores de El Juego del Calamar omitieron los tres primeros dígitos, que se relacionan con el código del área de la ciudad.

Por desgracia, eso no ha evitado que el resto de la numeración quede intacta y sea susceptible de recibir estas llamadas no deseadas.

el juego del calamar

A pesar de todo . . . Podría salir ganando !

Si bien ahora mismo la historia puede estar costándole un dolor de cabeza impresionante, lo cierto es que puede acabar teniendo un final feliz para él: tal y como informan desde South China Morning Post, Huh Kyung-young, el jefe honorario del Partido Revolucionario Nacional, que anunció su candidatura a la presidencia el mes pasado, se ha hecho eco de la situación.

“Escuché que el dueño del número de teléfono que se muestra en una tarjeta de presentación en Squid Game está sufriendo graves daños debido a las bromas”, escribió en su Facebook. “Me gustaría comprar el número por 100 millones de wones [que equivaldrían a unos 85.000 dólares]”. El usuario del teléfono, mientras tanto, sostiene que los responsables de las llamadas son niños que le piden “estar en el juego”. Las llamadas pueden llegar a ocurrir a horas de la madrugada, por no mencionar los mensajes de texto y las fotos que también recibe.

Categorías: Otros