Google lanza nuevo videojuego inspirado en la antigua Mesoamérica: El Descenso de la Serpiente

 

Google El Descenso de la Serpiente

Google lanza nuevo videojuego. Está probado que los videjuegos son una herramienta de gran valor en temas educativos. El aprendizaje lúdico ha ganado popularidad en los últimos años y ahora es Google quien quiere aprovechar esta tendencia para llevarnos a un viaje al pasado para conocer la antigua Mesoamérica.

El gigante tecnológico acaba de anunciar el lanzamiento de «El Descenso de la Serpiente», el primer videojuego de misiones firmado por la plataforma de Google Arts & Culture.

Este desarrollo es resultado de una colaboración con el Museo Nacional de Antropología (CDMX), jugador que proporcionó todos los datos históricos y visuales en los que están basados tanto las historias y datos como los gráficos del videojuego.

A decir de Chance Coughenour, jefe de preservación de Google Arts & Culture, el objetivo de este nuevo videjuego es democratizar el acceso a la cultura y hacerlo interactivo para que sean cada vez más las personas que conozcan el legado dejado por estas culturas ancestrales.

Google El Descenso de la Serpiente

A decir de Google, el mayor reto en el desarrllo de El Descenso de la Serpiente fue encontrar un equilibrio justo entre cultura y diversión, así como no comprometer la fidelidad de la historia y los datos presentados para que el videjuego cumpliera cabalmente su misión de entregar conocimiento al jugador.

Por ahora, este desarrollo es el primero en su tipo que Google desarrolla de la mano de uno de sus 85 países socios culturales, y aunque por ahora no se tiene sobre la mesa replicar la estrategia con otros museos o alrededor de otras culturas, la posibilidad no se descarta. «Si es un éxito se buscarán llegar a otras instituciones culturales», apuntó Coughenour.

Google El Descenso de la Serpiente

Google nos lleva a conocer la antigua Mesoamérica

Al hablar de los aspectos técnicos del juego, encontramos gráficos que mucho nos recuerdan a Zelda, los cuales juegan en un laberinto de cuatro niveles en donde el jugador deberá de encontrar 20 objetos ocultos para devolverlos al centro ceremonial de Chichén Itzá antes de que llegue el equinoccio.

En su camino, los usuarios encontrarán escenarios de selvas, montañas, costas y cuevas, en donde podrán descubrir datos importantes sobre la cultura mesoamericana mediante historias cortas e interactivas que les servirán para enfrentarse a figuras mitológicas que pondrán a prueba sus conocimientos. El elemento icónico del juego es la Piedra del Sol Azteca.

Google El Descenso de la Serpiente

El videojuego de Google ofrece dos modalidades de juego. El primero es un modo historia en el que el recorrido es fluido y con retos para un solo jugador. El segundo es el modo desafío en donde los usuarios podrán enfrentarse a otros usuarios.

En ambos modos de juego, los puntajes podrán compartirse a través de las redes sociales más populares.

El Descenso de la Serpiente firmado por Google está disponible en inglés y español desde ahora para PC desde este link, o en la aplicación de Google Arts & Culture para iOS o Android, con opción para conectar un controlador gamepad.

 

Categorías: Juegos

1 comentario

Google Pixel 7 - Ecuador Geɘk · septiembre 24, 2022 a las 3:02 am

[…] el tema de la inflación y el aumento en algunos costos de materiales, se tenía el temor de que Google aprovechará la situación para aumentar los precios en su nueva generación de […]

Los comentarios están cerrados.