Las risas biónicas de Erica

La robot que se ríe: La tecnología revoluciona la forma en que las máquinas experimentan y expresan la ‘alegría’.

Las risas biónicas de Erica

La capacidad de reírnos es crucial en la vida de los humanos, ya que tiene una relación directa con el bienestar emocional y físico.

La risa libera endorfinas, las hormonas responsables de la felicidad y la alegría. De lo anterior que ayude en la reducción de los niveles de estrés, mejorando de manera considerable el estado de ánimo.

Además de lo anterior, y aquí es donde viene un punto muy interesante, la risa fortalece las relaciones interpersonales y propicia el vínculo con los demás. Es decir, la risa es un símbolo de conexión, y que al parecer ya no es necesariamente único de los seres humanos.

¿Quién es Erica la robot que se ríe?

Erica es una robot desarrollada por Hiroshi Ishiguro, un profesor de robótica en la Universidad de Osaka, Japón. A diferencia de otros robots que imitan los movimientos de la cara y el cuerpo, Erica ha sido entrenada para reírse como un ser humano.

Erica la robot que se ríe

¿Cómo se construyó Erica la robot que se ríe?

El desarrollo de Erica comenzó con la grabación de miles de muestras de risas humanas, que fueron analizadas para identificar patrones y características específicas. Con esta información, los ingenieros de robótica pudieron programar a Erica para producir risas convincentes y auténticas.

Erica es capaz de reírse en respuesta a diferentes estímulos, como bromas o historias graciosas. La intensidad y duración de su risa se ajusta en función de la situación. Cuenta con una serie de sensores y tecnologías de reconocimiento de voz y rostro que le permiten interactuar con las personas de una manera más humana. Esto incluye la capacidad de responder a preguntas, mantener una conversación y expresar emociones a través de su lenguaje corporal y su expresión facial.

¿Cuáles son las ventajas de que exista Erica la robot que se ríe?

Este tipo de tecnología robótica podría tener aplicaciones en una amplia variedad de campos, desde la terapia emocional y la atención médica hasta la educación y el entretenimiento.

¿Cuáles podrían ser algunas desventajas de que exista Erica la robot que se ríe?

Existen varias desventajas relacionadas al desarrollo de robots que imitan el comportamiento humano con tanta exactitud, una de ellas, el riesgo de reemplazo de los trabajos humanos en algunos campos indispensables como la atención médica, tanto física como emocional, o la educación.

A la par, también se habla de la capacidad de comprender o sentir empatía, así como la de experimentar la alegría y la felicidad, algo que afectaría la calidad en la interacción con los seres humanos.

Categorías: Ciencia

2 comentarios

¿Dónde ver OnlyFans sin tener que pagar? - Ecuador Geɘk · febrero 8, 2023 a las 6:47 am

[…] esta aplicación de mensajería hay canales privados en los que se sube material de OnlyFans. No es necesario que te registres en ellos, tan sólo tienes que “seguirlos” y esperar […]

Las Gigafábricas de Elon Musk - Ecuador Geɘk · febrero 24, 2023 a las 6:21 am

[…] término fue acuñado por el mismo Elon Musk, quien construyó la primera Gigafábrica en Nevada (2016) para apoyar la producción de la línea […]

Los comentarios están cerrados.