Descripción
Pokkén Tournament DX
Pokkén Tournament DX la que viene a ser la versión completa y mejorada del juego.
Por lo tanto, lo primero que hay que dejar claro es que no nos encontramos ante una segunda parte.
Sino ante una revisión del mismo título que pudimos disfrutar el año pasado en Wii U, solo que con más contenidos y nuevas posibilidades.
Más Pokkén Tournament
Resumiendo de forma rápida, Pokkén Tournament es un juego de lucha tridimensional protagonizado por las icónicas criaturas creadas por Game Freak.
Por lo que aquí tomaremos directamente el control de uno de los más de 20 Pokémon disponibles para pegarnos de tortas contra otro e intentar reducir su salud a cero.
Batallas
Su principal elemento diferenciador lo tenemos en el hecho de que las batallas tienen dos fases distintas que se van alternando en tiempo real según lo que vayamos haciendo, como finalizar un combo concreto o ejecutar un agarre.
De este modo, durante las fases Abiertas nos podremos mover con total libertad por el escenario y en todas direcciones.
Mientras que en las de Duelo la cámara se sitúa lateralmente, como si fuese un juego de lucha 2D de toda la vida, quedando nuestra movilidad limitada a este plano.
Como puedes suponer, en las fases Abiertas predominan los ataques de proyectiles y a larga distancia.
Mientras que las de Duelo están especialmente orientadas a que podamos poner en práctica nuestras técnicas y combos cuerpo a cuerpo.
De hecho, los movimientos y ataques de nuestra criatura a los que podremos acceder cambiarán por completo dependiendo de la fase en la que nos encontremos.
Jugabilidad
Por lo demás, tenemos un título con una jugabilidad muy simple y accesible donde todos los combos están muy automatizados y apenas da creatividad al jugador para que pueda elaborar sus propias combinaciones de golpes.
De modo que lo realmente importante aquí es saber moverse, gestionar nuestros recursos y leer los movimientos de nuestro rival para saber qué tipo de ataque ejecutar en consecuencia.
Luchadores
Lo más importante y relevante que trae consigo esta revisión lo tenemos en la inclusión de cinco nuevos luchadores: Darkrai, Scizor, Croagunk, Empoleon y Decidueye.
Al igual que el resto de combatientes, todos ellos ofrecen estilos de combate muy bien diferenciados y únicos que demuestran el mimo con el que han sido tratados y recreados, por lo que cada uno aporta algo a la plantilla, ayudando así a darle algo más de variedad al juego.






