Descripción
Bayonetta 2
Bayonetta 2 tiene un ritmo muy acertado, con zonas pausadas que fomentan la exploración y momentos que nos dejan sin respiración.
Además, su historia es más fácil de seguir que la original y, al menos en lo personal, nos parece que tiene un final sorprendente, que ya puede gustar más o menos.
PlatinumGames también consiguió llevar un paso más allá el estilo artístico del juego.
Volviendo a mezclar arquitectura de estilo europeo con escenarios imposibles, enemigos más enrevesados que nunca, y un uso del color que a veces roza lo magistral.
Y como ya adelantamos en las impresiones, hay también momentos con una serie de cosas sucediendo en pantalla que crean estampas de esas que perduran en la memoria una vez completado el juego.
A un nivel muy alto también está el apartado sonoro.
Desde la banda sonora hasta los efectos de sonido, pasando por las voces inhumanas de los enemigos o un doblaje que dota a los personajes de todavía más carisma, es un apartado prácticamente redondo.
Y, una vez más, la traducción es excelente.
No hay voces en castellano, pero al menos los textos son geniales.
Esta secuela tiene una duración más que aceptable, de unas 12 horas de media que, como es habitual, varía en función de cuánto nos detengamos a explorar, de la dificultad y de nuestra habilidad a los mandos.
Esta duración se multiplica si decidimos intentar conseguir sus muchísimos coleccionables y desbloqueables, o si decidimos aprovechar su modo multijugador cooperativos (aunque competimos también por ver quién lo hace mejor), en el que nos podemos enfrentar a una serie de enemigos con un amigo online o, por primera vez, de manera local ad-hoc.
También podemos jugar acompañados por la inteligencia artificial del juego.
Bayonetta 2 es un juego que a nosotros nos encanta, y poca pega podemos ponerle, pero al igual que hemos comentado en el análisis de la primera parte, su sentido del humor, su apuesta por un erotismo cómico y su puesta en escena tan exagerada pueden ser no del gusto de todos.
Esto no le resta puntos en nuestro análisis ni mucho menos, y de hecho ni lo decimos como algo malo, pero nos parece relevante mencionarlo ya que mucha gente puede iniciarse en la saga con las versiones de Switch.






