Apple actualiza iMessage con un nuevo protocolo de cifrado ‘post-cuántico’
Apple dice que sus nuevas protecciones “superan a las de todas las demás aplicaciones de mensajería ampliamente implementadas”.
Apple ha lanzado una actualización para el cifrado de iMessage, que incluye protecciones post-cuánticas que la compañía llama las “más importantes” actualización de seguridad criptográfica» en el historial del mensajero.
En una publicación de blog publicada el miércoles, Apple anunció la llegada de PQ3, un nuevo protocolo de cifrado diseñado para mejorar seriamente la seguridad de la aplicación. Desde su lanzamiento en 2011, iMessage ha ofrecido cifrado de extremo a extremo—lo cual es bueno tener si quieres mantener tus chats privados. Tampoco es algo que todos messenger en la web proporciona. Dicho esto, el encriptado de Apple no siempre ha sido tan inquebrantable como quisieras que fuera. Los investigadores han agrietado (o, al menos, desafiado) el cifrado de la aplicación varias veces, lo que significa que sería prudente tomar sus garantías pasadas (y, potencialmente, actuales) con un poco de sal.
Con su última actualización, Apple afirma que sus mensajes ahora serán más seguros que nunca. Tan seguros, de hecho, que la empresa ha inventado un nivel de seguridad completamente nuevo, lo que llama “Nivel 3”, para distinguir las protecciones incomparables que supuestamente tendrán ahora sus conversaciones con iPhone. , disfruta.
El blog dice:
Con un cifrado resistente al compromiso y amplias defensas incluso contra ataques cuánticos altamente sofisticados, PQ3 es el primer protocolo de mensajería que alcanza lo que llamamos Nivel 3 seguridad : proporciona protecciones de protocolo que superan a las de todas las demás aplicaciones de mensajería ampliamente implementadas. Hasta donde sabemos, PQ3 tiene la seguridad más sólida. propiedades de cualquier protocolo de mensajería a escala en el mundo.
Apple aparentemente se siente tan confiado acerca de esta evaluación de protección incomparable que ha proporcionado un diagrama que muestra cómo iMessage ahora supera a otros mensajeros, incluidos los populares aplicación de privacidad Signal:
En resumen: esta es una buena noticia en general. Cualquier capa adicional de protección que pueda agregar a su vida digital es una ganancia. dijo, es fácil encontrar las nuevas protecciones “post-cuánticas” de Apple un poco divertidas ya que las computadoras cuánticas realmente no existen todavía. y grandes empresas como google están corriendo actualmente desarrollar Entre ellos, las máquinas cuánticas completamente funcionales aún no se han materializado. Los científicos parecen confiar en que eventualmente llegarán. Cuando lo hagan, sostienen los expertos ellos totalmente patas arriba nuestra forma de vida, llevando a avances en todo,desde la ciencia y la medicina hasta las matemáticas.
En particular, las computadoras cuánticas probablemente ser capaz de romper algoritmos de cifrado de clave pública actuales, desbloqueando así gran parte de Internet, que actualmente protegido por sistemas de clave pública.Existe cierta especulación de que ya están ocurriendo ataques relacionados con lo cuántico:Los ataques llamados “cosechar ahora, descifrar después”, en el que un hacker sofisticado puede aspirar grandes cantidades de datos cifrados con la esperanza de utilizar más adelante una máquina cuántica para descifrarlos él.
El nuevo protocolo de Apple está diseñado para proteger contra este tipo de ataques. Está impulsado por un algoritmo “poscuántico seguro” conocido como Kyber. que fue desarrollado Por investigadores asociados con el Instituto Nacional de Tecnología y Estándares (NIST), la organización que ha estado a la vanguardia del protocolo cifrado. desarrollo durante años. Vale la pena señalar que no todos los algoritmos post-cuánticos del NIST han sido encontrados ser seguros; dicho esto, en general, se cree que son mucho más seguros que los actuales sistemas de clave pública que, en sí mismos, , bastante maldita segura.
Apple no es el único que implementa protecciones post-cifrado. El verano pasado fue reportado que Google estaba trabajando en estándares de cifrado post-cuánticos para proteger a los usuarios de Chrome de los mismos hipotéticos piratas informáticos del futuro. lista de otras empresas notables han acordado fomentar el desarrollo de protecciones similares en sus productos y plataformas.