Apple anuncia un nuevo HomePod

El altavoz inteligente mejora sus prestaciones acústicas y de sonido computacional e integra un sensor de temperatura y humedad

apple homepod

Apple recupera el HomePod con una nueva versión mejorada, más si cabe, que la primera, que había sido descontinuado hace dos años pese a ser uno de sus productos más valorado por los analistas.

Diseño

El HomePod de segunda generación tiene un diseño prácticamente idéntico al original, un cilindro de bordes muy redondeados, con una malla acústica sin costuras que deja pasar el sonido y una pantalla táctil circular retroiluminada que se enciende de borde a borde.

apple homepod 2023

Como en la primera edición de este altavoz inteligente, el HomePod ofrece audio computacional avanzado para la mejora de la experiencia acústica totalmente revolucionaria, que incluye la música en formato de audio espacial (Dolby Atmos).

El nuevo modelo cuenta con un altavoz de graves de alta excursión, con un potente motor que impulsa el diafragma de 20 mm, un micrófono integrado con sistema de ecualización y un conjunto de cinco altavoces de agudos distribuidos en todas las direcciones.

Chip

El nuevo altavoz lleva el chip S7 de los Apple Watch Series 7 (2021), que procesa las señales mediante software y tecnologías de detección de sonido para mejorar las prestaciones acústicas respecto a su predecesor. Como en esa primera versión, el HomePod de segunda generación puede reconocer si el sonido rebota en superficies cercanas de forma constante y adaptar el sonido para distribuirlo de la forma más adecuada en la estancia en la que se encuentre.

apple homepod 2023

El nuevo HomePod lleva un sensor integrado para medir temperatura y humedad en interiores, por lo que ahora puede comprobar estos datos dentro de la habitación en la que esté instalado, que se le puede pedir a Siri en cualquier momento. Dispone también de reconocimiento de sonidos para poder notificar al usuario si en algún momento suena una alarma de humos o de dióxido de carbono.

Mantiene también el nuevo modelo de altavoz prémium de Apple la posibilidad de acoplar dos que estén en el mismo espacio en modo estéreo. De la misma forma, también se pueden conectar a un Apple TV 4K para una experiencia de cine en casa.

apple homepod 2023

Mediante tecnología de banda ultraancha, ahora se puede pasar lo que esté escuchando en el iPhone directamente al HomePod, ya sea música, podcast o una llamada telefónica. Basta con acercar el móvil al altavoz. El HomePod reconoce hasta seis voces distintas de usuarios, con lo que cada persona puede crear sus propias listas, programar recordatorios y añadir eventos al calendario.

El nuevo HomePod se puede reservar online y en la app Apple Store desde hoy mismo y estará a la venta a partir del viernes 3 de febrero. Disponible en color blanco y medianoche (negro), tiene un precio de 299 dólares.

Categorías: Apple