Assassin’s Creed Red podría parecerse a Sekiro en muchos más aspectos de los que crees

Assassin's Creed Red

Tras años de súplicas, Ubisoft por fin hará un Assassin’s Creed ambientado en Japón. Este nuevo proyecto, del que no se conoce fecha todavía, nos lleva al país nipón con la fórmula de mundo abierto de Valhalla, alejándose aparentemente de la esencia de su último lanzamiento, Assassin’s Creed Mirage.

Recientemente pudimos ver detalles sobre uno de sus protagonistas, que podría ser el primero de la saga que existió en la historia. Yasuke, el primer samurái africano de la historia compartiría protagonismo con una joven shinobi de la que todavía no sabemos demasiado. Pero al margen de los personajes y su historia, el popular leaker francés j0nathan ha revelado información muy interesante sobre el gameplay.

Un post de Reddit ha recopilado los nuevos datos, y parece que Ubisoft ha cogido ideas de juegos como Si la información que proporciona la fuente llega a ser cierta, en Assassin’s Creed Red tendremos un gancho retráctil, presente en Sekiro: Shadows Die Twice. También aparece una mecánica muy parecida en Ghost of Tsushima, de Sucker Punch. Y para seguir con las similitudes, también se habla de un medidor de postura que se irá llenando con cada golpe o desvío, y una vez al máximo, te permitirá desequilibrar al enemigo y hacer un ataque devastador.

Gancho retráctil y barra de postura?

El sistema de combate de Sekiro es uno de los mejores, si no el mejor, jamás diseñado. Ubisoft estaría trabajando sobre una fórmula difícil de perfeccionar, pero parece que en Assassin’s Creed Codename Red el combate será un elemento pilar en el gameplay. En Mirage apenas teníamos dos botones destinados al combate abierto, frente al gran arsenal de armas y habilidades que disfrutamos en Valhalla. La nueva entrega tiene la oportunidad de profundizar en ese sentido mientras mantiene mecánicas de sigilo interesantes, que encajan a la perfección con la temática.

De momento son todo filtraciones y especulaciones, habrá que esperar noticias directas de Ubisoft, pero teniendo en cuenta que el juego no tiene ni nombre todavía, podrían tardar en llegar.

Categorías: Juegos