Bitcoin cae por primera vez en meses a raíz de los ataques de Israel e Irán
El conflicto bélico vivido en Asia provoca que las divisas digitales pierdan mucho valor
El subidón sin precedentes de Bitcoin se vio interrumpido de lleno hace apenas unas horas. Tras un año marcado por un crecimiento desmesurado que le llevó a superar los 70.420 dólares, la divisa digital más popular del mercado sufrió un descenso que le hizo bajar hasta los 59.750 dólares de valor. De hecho, no fue la única afectada, ya que un movimiento bélico provocó que el mercado de las criptomonedas se sacudiera por completo.
Como recoge Reuters en una reciente publicación, el ataque de Israel a Irán provocó que las divisas digitales perdieran cantidades ingentes de valor. De esta forma, si bien Bitcoin fue la gran perjudicada al descender por debajo de los 59.750 dólares, no fue la única afectada, ya que otras monedas como Ethereum también sufrieron dicha situación. Y, según señala el portal, todo se debió al enfrentamiento bélico que viven Irán e Israel en estos momentos.
Las criptomonedas ya se recuperan
Como apunta Reuters, este viernes se produjo un ataque de Israel a Irán después de que estos hicieran lo propio con drones. Por el momento, ni el Gobierno ni el ejército israelí se han pronunciado al respecto, ya que está primando el silencio en todo lo relacionado con esta situación. No obstante, como era de esperar, la misma ha tenido un considerable impacto en los mercados económicos en general y en las divisas digitales en particular.
Así, como consecuencia, Bitcoin descendió hasta llegar a la barrera de los 59.750 dólares, un valor por encima de su alcance años atrás, pero por debajo de lo que hemos visto estas últimas semanas. No obstante, la divisa ya se ha recuperado y ha vuelto a superar los 60.000 euros. De hecho, en el momento en el que escribimos esta noticia, se encuentra en 65.355 dólares por unidad. Sea como fuere, la descentralización de este mercado provoca que, ante conflictos de este tipo, el mercado se vuelva muy volátil.