Cómo conseguir diamantes en Minecraft Legends

Cómo conseguir diamantes en Minecraft Legends

Los diamantes son un recurso muy útil en Minecraft Legends, porque nos permite construir estructuras únicas para proteger el Overworld. Les enseñamos cómo conseguirlos.

Ya ha comenzado una nueva y épica batalla en el universo Minecraft, y es que el spin-off RTS de la franquicia ya está disponible en tiendas y Game Pass. Ya puedes darle caña a Minecraft Legends, título de Blackbird Interactive y Mojang disponible en PlayStation, Xbox, Switch y PC.

Los Piglins quieren hacerse con el control de la superficie, y solo nosotros podemos detenerlos… pero no en solitario. Contamos con la ayuda de los golems, los creepers, los zombies y los esqueletos, por suerte.

 

Para construir bases y proteger estructuras de los aldeanos, necesitamos recolectar materiales. Y uno de los más útiles son los diamantes, que no son tan raros de conseguir como en Minecraft.

¿No sabes dónde farmear diamantes en Minecraft Legends? Tranquilos, porque en esta guía lesmostramos los lugares del Overworld donde puedes obtener este precioso material.

Diamantes: ¿Dónde se consiguen?

Cuando empieza nuestra aventura en Minecraft Legends, solo podemos farmear dos materiales: piedra y madera. Por suerte, en unas pocas horas ya podrás conseguir recursos como el hierro, el Redstone, el oro… o los diamantes.

A diferencia del Minecraft original, en este spin-off puedes farmear diamantes como si fueran madera o piedra. Eso sí, antes debes conseguir la mejora para que los ayudantes puedan recolectarlos.

Dirígete al Pozo del Destino (la ubicación central del mapa), y coloca la mejora de recolección de diamantes. Recuerda que solo puedes colocarla en un cuadrante concreto.

minecraft nintendo switch

Estas mejoras se desbloquean cuando destruimos el artefacto Piglin que envuelve el Overworld en la noche. Coloca un puesto de mejora de recolección de diamantes por 100 piedras y 100 lapislázuli.

Ahora tus ayudantes pueden recolectar diamantes con facilidad. Pero, ¿Dónde se encuentra este material? solo se pueden obtener de dos formas en Minecraft Legends.

El primer método consiste en proteger las diferentes aldeas del Overworld. Cuando protegemos una aldea del ataque de los Piglins, estos nos recompensarán con objetos que guardan en un cofre. No en todos los cofres hay diamantes, eso sí.

juego minecraft diamantes

Es la forma más sencilla de conseguir este recurso, pero solo unas pocas aldeas te recompensan con diamantes (la madera, la piedra, el hierro o el lapislázuli son mucho más comunes).

Para recolectar diamantes en el Overworld, debes ir al norte del mapa. Hay dos biomas donde encontrarlos: la tundra nevada y los picos dentados.

Una vez localices un área con diamantes, pulsa LT para seleccionar el área y RT para que tus ayudantes comiencen a farmearlos. Es más fácil obtenerlos en la tundra, ya que los picos son mucho más difíciles de explorar.

Minecraft Legends está disponible desde el 18 de abril en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, PC, Nintendo Switch y Xbox Game Pass. Las versiones para PC se pueden jugar en Steam y Microsoft Store.

Categorías: Juegos

2 comentarios

Nintendo regresa a la Gamescom 2023 - Ecuador Geɘk · abril 27, 2023 a las 6:07 am

[…] regreso de Nintendo a la Gamescom 2023 representa una gran victoria para los organizadores de la feria, aunque todavía no está claro […]

Qualcomm promete una latencia inferior a 20 milisegundos para audio Bluetooth · junio 22, 2023 a las 5:49 am

[…] inalámbricos dedicados para lograr el tipo de audio de baja latencia que necesitan para los juegos de acción rápida pronto tendrán más flexibilidad en su elección de auriculares para juegos. Qualcomm ha […]

Los comentarios están cerrados.