¿Cómo mejorar la calidad del audio en Spotify, Apple Music, YouTube Music y Amazon Music?

¿Cómo mejorar la calidad del audio en Spotify, Apple Music, YouTube Music y Amazon Music?
El uso de aplicaciones de streaming musical ha crecido de manera importante en la mayoría de los mercados. Los usuarios están en búsqueda de servicios que ofrezcan un amplio portafolio de canciones y una experiencia de audio de alta calidad.

En Latinoamerica se contabilizan más de 90 millones de suscriptores a servicios como Spotify, Apple Music o Amazon Music. Cálculos de la consultora de mercados The CIU indican que las personas utilizan estas apps de entretenimiento 5.7 días a la semana en promedio. El 71% accede a diario y el 21% lo hace dos veces por semana. Ajustar la configuración de audio es recomendable para aprovechar al máximo las herramientas que cada una de estas apps ofrecen.

Spotify ecuador

Spotify

Para ajustar la definición de sonido en Spotify es necesario acceder a la pestaña “Inicio” desde la aplicación móvil, dar clic en el avatar del perfil y seleccionar la opción “Configuración”. Dentro del apartado “Calidad de audio”, se desplegará un menú con cuatro opciones para las transmisiones Wi-Fi y con datos móviles. El nivel automático ajusta la calidad del audio en función de la estabilidad de la conexión a internet. La configuración baja es equivalente a 24 kilobits por segundo (kbps), la media a 96 kbps, alta a 160 kbps y muy alta a 320 kbps. Esta última solo está disponible para los suscriptores con una cuenta premium.

La plataforma ofrece una herramienta de ajuste automático de calidad de audio. Al activarla, el servicio reduce temporalmente la fidelidad sonora cuando la conexión a internet es deficiente para evitar interrupciones.

calidad de audio Spotify

Apple Music

La calidad de audio sin pérdidas en Apple Music se puede activar desde la ventana de “Configuración”. Se debe elegir el apartado “Música” y seleccionar “Calidad de Audio”. En pantalla se mostrará la opción “Transmisión de datos móviles”. Cuando el interruptor se habilita, se despliega un menú con las alternativas “Transmisión con datos móviles” y “Transmisión Wi-Fi”. Los usuarios pueden optar en ambos casos por audio de alta eficiencia (con bajo uso de datos), alta calidad (256 kbps), sin pérdida (hasta 24 bits de profundidad y 48 kilohercios de frecuencia) y alta resolución sin pérdida (hasta 24 bits y 192 kilohercios).

YouTube Music

Las opciones para configurar la calidad de audio en este servicio son exclusivas de los usuarios de pago. La ruta para ajustar la característica es la siguiente:

  • Abrir la pestaña de “Inicio”, dar clic en el avatar de perfil y seleccionar la opción “Configuración”.
  • En el apartado “Ahorro de datos” se mostrarán las opciones de transmisión con datos móviles y mediante conexiones Wi-Fi.
  • En ambos escenarios se puede elegir entre cuatro niveles de calidad de audio: bajo (48 kbps), normal (128 kbps), alto y siempre alto (ambas de 256 kbps). Esta última alternativa mantiene la máxima calidad de audio posible, independientemente de la velocidad de conexión a internet.

YouTube Music

Amazon Music

Los ajustes de la fidelidad sonora pueden variar entre usuarios iOS y Android. Algunas de las opciones solo están disponibles para los suscriptores con una cuenta de pago. Los interesados deberán ingresar a la aplicación móvil de Amazon Music, dar clic en el icono de la rueda dentada y seleccionar la opción “Ajustes”. En el apartado “Reproducción” se encuentra la pestaña “Calidad de streaming de audio”. Los suscriptores con una cuenta gratuita podrán elegir entre los niveles estándar, ahorro de datos y mejor disponible. En esta última la aplicación ajusta la calidad del audio en función de la intensidad de la conexión a la red.

Los usuarios con una membresía premium tendrán acceso a los niveles HD (16 bits de profundidad, 44.1 kilohercios y una tasa de bits promedio de 850 kbps) y Ultra HD (24 bits, 192 kilohercios y 3,730 kbps).

Categorías: Tecnología