El nuevo DLC de Pokémon Escarlata y Púrpura te permite convertirte en un Pokémon, y los fans están encantados. 

El nuevo DLC de Pokémon Escarlata y Púrpura

Hace años, cuando Pokemon Oro HeartGold y Plata SoulSilver permitieron por primera vez que cualquier Pokemon siguiera al jugador a cualquier parte, los fans se volvieron locos ante la idea de ver a sus queridos compañeros caminando por el mundo con ellos. Pero en el nuevo DLC Pokemon Escarlata y Violeta: El disco índigo, Pokemon ha ido un paso más allá: no solo tus Pokemon pueden seguirte, sino que tú puedes convertirte en un Pokemon.

En El disco índigo, bastante al principio, podrás encontrar a un personaje llamado Synclaire en el Terarium que, después de que termines una misión para ella, te enseñará a usar una Máquina Sincronizadora. Esto te permite “convertirte” en tu Pokemon y correr por el mapa controlándolos y usándolos en combates automáticos. En la práctica, es una función bastante inútil: lo mejor es que puedes controlar a tus Pokémon mientras luchan, en lugar de tener que volver a invocarlos una y otra vez cuando están fuera de tu alcance.

Pero para los amantes de Pokemon, Sincronización es la mejor de las tonterías. Y la mejor parte de esto se deriva a lo adorables y tontos que pueden llegar a ser los propios Pokémon. Por ejemplo, puedes jugar como Tinkaton y golpear todo lo que veas con un martillo gigante:

Podrías jugar como Toedscool y hacer plap plap plap por el Terarium:

Mi interpretación favorita utiliza los efectos de sonido de Calamardo al caminar para infundir alegría infinita:

Puedes volar como el Dios Pokémon Arceus:

O recrear El Rey León en esta formación rocosa de forma tan conveniente:

Pero, sin duda, los mejores vídeos que están haciendo los fans de Pokémon son los de gente que experimenta la pura alegría de correr como su Pokémon favorito, su mejor amigo, su verdadero compañero:

Si acabas de entrar en el DLC El disco índigo, te recomendamos encarecidamente que vayas a la zona de la plaza central del Terararium y hables con Synclaire para desbloquear esta función. Incluso puedes usarla en multijugador y montar una fiesta Pokemon con tus amigos. Es una nueva función totalmente ridícula, innecesaria y encantadora, por lo que probablemente te enamorará.

Concluimos que: “Es una dirección brillante para el futuro de la franquicia, pero este prometedor cambio se ve saboteado por las numerosas formas en que se siente profundamente inacabado”.

Categorías: Juegos