Los juegos de FIFA son retirados de las tiendas digitales, con motivo del lanzamiento de EA Sports FC 24

Con EA Sports FC 24 llega un cambio de ciclo, y los pasados FIFA de Electronic Arts no se pueden adquirir en tiendas digitales.

Los juegos de FIFA son retirados de las tiendas digitales

Electronic Arts estrena EA Sports FC 24 el 29 de septiembre, aunque algunos jugadores ya lo pueden disfrutar con su Acceso anticipado. Lo que no sabíamos es que el fin del acuerdo entre EA y FIFA supondría la retirada de todos los pasados juegos en la distribución digital de consolas y PC.

Efectivamente, FIFA 23 y anteriores ediciones anuales ya no se pueden conseguir en PlayStation Store, Microsoft Store, eShop, Steam o Epic Games Store. La web oficial no refleja este cambio: todavía incluye enlaces que llevan a las tiendas de las plataformas y no hay un mensaje sobre la decisión. Eso sí, todavía se pueden jugar con EA Play, aunque es posible que no durante mucho tiempo. “A petición del editor, EA SPORTS FIFA 23 no aparecerá en la tienda de Steam ni en las búsquedas”, se puede leer en la tienda de Valve.

Aunque cada entrega suele arrastrar las novedades previas y sumar mejoras en gameplay o gráficos, hay varias razones por las que un jugador podría estar interesado en adquirir un FIFA antiguo: desde un precio de oferta a preferencias por el control de una edición en concreto. Ahora, sin embargo, las únicas alternativas en distribución digital de simuladores de fútbol son EA Sports FC 24 y eFootball 24 de Konami. Por supuesto, quedan las copias físicas, aunque en algunos modelos de consola o PC esto no es una opción.

EA y FIFA pusieron fin a un acuerdo de 30 años

Desde 2021 Electronic Arts venía preparando a los fans sobre la pérdida de licencia FIFA, algo que para ellos podría tener un impacto positivo en los juegos. Hace unos días lo comentaron: “Cuando trabajas con un socio hay ciertas cosas que puedes y no puedes hacer y también te condiciona en qué otros socios puedes tener. No es que no nos permitiera hacer algo en la jugabilidad como por ejemplo un modo, pero son distintas visiones del futuro aunque ha sido una colaboración excelente durante estos 30 años”.

ea sports fc 24 al por mayor

Categorías: Juegos