Max el sustituto de HBO

Warner Bros. sustituye su servicio de vídeo bajo demanda por uno nuevo que promete ser mejor, pero más caro si quieres 4K.

Max el sustituto de HBO

La guerra por tu suscripción en el sector de los servicios de vídeo bajo demanda ha tenido esta semana un hito importante: el anuncio de Max, un reemplazo para HBO Max con el que sus propietarios, Warner Bros. Discovery, quieren dar un salto adelante y acercarse a las cifras de consumo en TV de otras plataformas.

Hacerlo no será tarea fácil, y muchos cuestionan cuánto de acierto tiene el plan presentado este pasado 12 de abril por el conglomerado mediático, pero sea como fuere tenemos una nueva alternativa a Netflix sobre la mesa que tiene mucho que decir. Respondemos a las principales preguntas sobre Max.

Fecha de lanzamiento de Max

Estará disponible a partir del 23 de mayo en Estados Unidos. Desde ese día, quienes sean actualmente suscriptores del servicio, se encontrarán con una actualización automática de su aplicación, conservando perfiles, la configuración, el historial de visualización, los elementos “Continuar viendo” y “Mi lista”.

Precio de Max tras el fin de HBO MAX

El servicio mantendrá los precios de HBO Max en Estados Unidos, aunque esta información tiene truco, y por partida doble. La compañía elevó ligeramente el coste de suscripción al servicio de vídeo bajo demanda en paralelo al estreno de The Last of Us. Además, e imitando a Netflix, ha puesto en marcha un plan de pago “Ultimate” que quita a los actuales clientes de HBO Max la posibilidad de ver sus estrenos en cine y grandes series a máxima calidad de imagen y sonido.

PLAN CON ANUNCIOS (MAX AD-LITE) PLAN SIN ANUNCIOS (MAX AD FREE) PLAN PREMIUM (MAX ULTIMATE AD FREE)
2 transmisiones simultáneas 2 transmisiones simultáneas 4 transmisiones simultáneas
Reproducción en Full HD y Sonido envolvente 5.1 Reproducción en Full HD y Sonido envolvente 5.1 Reproducción en 4K Ultra HD y Dolby Atmos (en contenidos compatibles)
Sin descargas disponibles 30 descargas sin conexión 200 descargas sin conexión
Series y películas con anuncios (no se especifica duración y frecuencia) Series y películas sin anuncios Series y películas sin anuncios
9,99 dólares al mes / 99,99 dólares al año 15,99 dólares al mes / 149,99 dólares al año 19,99 dólares al mes / 199,99 dólares al año

 

¿Qué es Max? Su catálogo de series y películas

Max se presenta como el servicio de streaming mejorado de Warner Bros. Discovery, y el hogar de los originales de HBO, las películas de Warner Bros., los originales de Max, el DCU, del Mundo Mágico de Harry Potter, una amplia oferta de contenido para niños y la mejor programación sobre comida, hogar, reality, estilo de vida y documentales de marcas líderes en la TV por cable de EE.UU.

“Desde los superhéroes más grandes hasta los campeones de la vida real; desde dramas que dan forma a la cultura hasta entretenimiento que da forma al gusto; desde reinos fantásticos hasta el más real de los mundos, Max ofrecerá una variedad inigualable de opciones“.JB Perrette

Además, reunirá la programación imperdible de HBO Max y el atractivo contenido de entretenimiento de Discovery+ para ofrecer un servicio para toda clase de públicos, prometiendo un promedio de 40 título y temporadas cada mes en EE.UU. Entre las novedades, podemos citar varias mencionadas en el evento.

El caballero de los Siete Reinos: El caballero errante

Tras La casa del dragón, este será el segundo programa derivado de Juego de Tronos en recibir luz verde en HBO. Se basa en una serie de novelas cortas escrita por George R. R. Martin que narran las aventuras de ser Duncan el Alto y su escudero Egg (Aegon V), 100 años antes de Canción de Hielo y Fuego.

El universo DC, más fundamental que nunca

Como no podía ser de otra forma, el universo DC estuvo presente en la puesta de largo de Max. Lo hizo de dos formas: mostrando el primer tráiler de El pingüino, un spin-off de The Batman con Colin Farrel de protagonista, y recordando un amplio abanico de series anunciadas semanas atrás por James Gunn.

Nueva serie de Harry Potter: Será remake

Muchos se resistían a pensarlo pero sí. Warner Bros., en colaboración con J.K. Rowling, planea adaptar de nuevo los siete libros de Harry Potter de la escritora británica llevados de forma magistral a cines hace no muchos años por la major. Habrá una temporada por cada libro, y se promete fidelidad y profundidad.

Bing Bang Theory, It, Expediente Warren…

Aparte, se mostraron tráilers de varios originales de HBO, que seguirá llevando el peso de la calidad en la plataforma, y se mencionaron otros programas derivados de grandes franquicias de Warner Bros. Por ejemplo un spin-off de Big Bang Theory, otro de Expediente Warren y una precuela de It, Welcome to Darry.

Una experiencia de usuario sin fisuras

Si vamos a Google Play, por ejemplo, veremos cómo la app de HBO Max está mucho peor valorada que la de Netflix o Disney+. Es por ello que desde WBD se pusieron el desafío desde un primer momento de ofrecer una experiencia de usuario muy distinta, donde se cogiera lo mejor de la actual app y de la de Discovery+ garantizando un servicio de usuario sin fisuras.

“Nuestro increíble equipo ha trabajado duro cogiendo lo mejor de las dos plataformas tecnológicas heredadas para ofrecer un producto que funciona mucho mejor. Estamos seguros de que todas estas mejoras ofrecerán una experiencia más sólida a nuestros clientes, lo que impulsará un mayor compromiso, ayudará a mejorar la retención y mejorará la satisfacción del cliente, lo que a su vez nos ayudará a seguir escalando”.JB Perrette

En la presentación se dejaron varias imágenes, dejando ver una interfaz más cercana a Discovery+ que a HBO, y también se definió un plan de varios puntos:

  • Reproducción de vídeo premium
  • Personalización
  • Experiencia infantil más destacada
  • Navegación simplificada

Max el sustituto de HBO

¿Por qué Max?

Llegado a este punto, muchos quizás os estéis preguntando por qué cambiarle el nombre a HBO Max. Desde varios medios estadounidense se ha especulado con el bajo potencial para atraer nuevos suscriptores que tiene la marca HBO, un pensamiento en el que estaría el propio CEO de Warner Bros. Discovery. Aparte, al ser un servicio atrapalotodo, se buscaría proteger el prestigio de HBO.

En cuanto a las razones de un nuevo impulso, desde The New York Time recogieron hace unos días un informe de Nielsen donde ponía bastante lejos, aún, en minutos de consumo televisión por HBO Max frente a Netflix o Hulu.

La promoción del 50% de por vida, ¿se mantendrá?

Quedan dudas por aclarar, especialmente para el público nacional. Al igual que con SkyShowtime actualmente (la promoción acaba el 25 de abril), los primeros suscriptores de HBO Max disfrutaron de una oferta de únete ahora y paga la mitad de por vida. Pero claro, ¿es Max un nuevo servicio o una continuación?

Si leemos el comunicado de Max en EE.UU., todo indica más a una continuación, con los usuarios migrando automáticamente al nuevo servicio el 23 de mayo. “Los suscriptores de HBO Max seguirán teniendo acceso a las funciones de su plan actual durante un mínimo de seis meses después del lanzamiento”.