Mortal Kombat 1 Todos los personajes confirmados

Repasamos la plantilla de luchadores jugables, kameos e invitados del primer Kombat Pack del nuevo Mortal Kombat, a la venta el 19 de septiembre.

Mortal Kombat 1

Mortal Kombat 1 se lanza el 19 de septiembre y promete una plantilla repleta de luchadores de diferentes épocas, que recupere parte del espíritu de la era 3D. Si bien se trata de una secuela de Mortal Kombat 11 a nivel narrativo, con Liu Kang convertido en un dios tras los acontecimientos del último juego, se busca crear una nueva línea temporal con un mundo que reimagina a los personajes conocidos.

Una de las características de la jugabilidad y por tanto de su plantilla es el uso de luchadores kameo, un sistema de asistencia con un segundo personaje que permite utilizar un ataque para situaciones estratégicas, iniciar o ampliar combos. Aunque estos personajes no son jugables y no hablamos de un sistema tag, permiten rescatar todavía a más luchadores que habían quedado olvidados. Vamos a repasar la plantilla confirmada hasta el momento.

Luchadores jugables

Ashrah

  • Primera aparición: Mortal Kombat Deception

Una de esas luchadoras de los 128 bits –Deception, Armageddon– que desapareció en las entregas posteriores. Aunque fue un demonio del Netherrealm, ha renegado de su pasado y utiliza un kriss encantado para purificar su alma cuando mata demonios. Cree que su absolución final está cerca y con ello, entrar en la luz.

Ashrah mortal kombat 1

Baraka

  • Primera aparición: Mortal Kombat 2

El Tarkatan del segundo Mortal Kombat es un personaje intermitente en la serie, pero últimamente ha recuperado protagonismo y no se perderá Mortal Kombat 1. En este argumento, el comerciante se ha visto infectado por la plaga tarkat que provoca deformaciones físicas. Transformado en un monstruo, aprendió a vivir en una colonia de gente con su misma enfermedad y ahora se ha convertido en una especie de líder de aquellos que habían perdido la esperanza.

Baraka mortal kombat

Geras

  • Primera aparición: Mortal Kombat 11

Este sirviente de Kronika, la villana del último juego, regresa con su magia capaz de manipular el tiempo y la arena. Estas técnicas son un poco “molestas” para sus oponentes, porque sus movimientos son un tanto impredecibles y dispone de trucos para controlar todas las zonas de la batalla. Su misión en Mortal Kombat 1es vigilar que se cumpla la visión de Liu Kang y de corregir cualquier desvío.

mortal kombat

Havik

  • Primera aparición: Mortal Kombat Deception

Otro de esos personajes extraño nacido de la era 3D. Havik era descrito como un clérigo del caos y ahora es un rebelde anarquista que lucha tras recibir un castigo brutal por un delito menor; quiere destruir al régimen de los Seido para crear una utópica anarquía. Presenta un aspecto demacrado y no duda en arrancarse extremidades y luchar con ellas. El realismo de los gráficos de Mortal Kombat 1hará su aspecto todavía más perturbador.

 

Mortal Kombat DeceptionJohnny Cage

  • Primera aparición: Mortal Kombat

La estrella de cine de acción que se inspira en Jean-Claude Van Damme –que esta vez tendrá presencia oficial en Mortal Kombat 1– no se suele perder muchos Mortal Kombat. Dado que la nueva línea temporal hace cambios, perderá alguno de sus movimientos clásicos como el lanzamiento de proyectil. Su objetivo al unirse al resto de campeones de la Tierra de Liu Kang no es otro que relanzar su carrera y recuperar la fama.

Johnny Cage mortal kombat

Kenshi Takahashi

  • Primera aparición: Mortal Kombat: Deadly Alliance

Uno de los personajes más queridos de la trilogía 3D, de ahí que apareciese en secuelas como Mortal Kombat (2009), Mortal Kombat X y producciones de otro tipo, como Mortal Kombat Legacy y Mortal Kombat Legends: Snow Blind. Sus señas de identidad: un vendaje que cubre sus ojos y la espada que maneja con maestría. Lucha por restaurar el nombre de su familia y recuperar a Sento, la venerada espada, emblema del poder de los Takahashi.

Kenshi Takahashi

Kitana

  • Primera aparición: Mortal Kombat 2

La historia de Kitana ha sido uno de los pilares de la saga durante varias entregas. Fue presentada como supuesta hija de Shao Khan pero más tarde descubrió que su padre –Jerrod- fue asesinado cuando conquistó Edenia. Seguirá utilizando como arma unos enormes abanicos de acero, aunque esta vez la relación con Mileena cambia para convertirse en su gemela biológica.

mortal kombat personajes

Kung Lao

  • Primera aparición: Mortal Kombat 2

Uno de los aliados más fieles de Raiden y Liu Kang, que tuvo protagonismo en el spin-off Mortal Kombat: Shaolin Monks. Este descendiente del primer campeón de Earthrealm es inconfundible por su característico sombrero con filo cortante, que no duda en usar para cortas distancias, como proyectil y para los violentos Fatality. En Mortal Kombat 1 abandona su trabajo en el campo para convertirse en uno de los campeones de la Tierra y quizás así lograr que sus hazañas sean recordadas por mucho tiempo.

mortal kombat personajes principales

Li Mei

  • Primera aparición: Mortal Kombat: Deadly Alliance

Esta guerrera comenzó su andadura en Mortal Kombat por la promesa de Quan Chi de liberar a su pueblo si ganaba el torneo de la Alianza Mortal. En Mortal Kombat 1 su historia es diferente: tras una terrible tragedia, esta sacerdotisa guerrera que debía proteger a la familia real del mundo Exterior ha renegado de los Umgadi y se une a los agentes Sun Do, un cuerpo policial, con la esperanza de encontrar la redención.

mortal kombat personajes nombres

Liu Kang

  • Primera aparición: Mortal Kombat

El héroe de la saga, que al final de los acontecimientos de Mortal Kombat 11 y Aftermath disfruta del poder de un dios, capaz de manipular los eventos y reescribir la historia. Precisamente este es el punto de partida de Mortal Kombat 1, construir una nueva línea temporal en la que todos podrían encontrar la paz si lo deseaban. Por supuesto, esta realidad no durará para siempre con la entrada de una amenaza que no había imaginado.

mortal kombat personajes juego

Mileena

  • Primera aparición: Mortal Kombat 2

Esta luchadora fue creada como clon de Kitana con sangre de Tarkatan, razón por la que tiene esa “sonrisa” normalmente oculta bajo la máscara. Esto era así hasta Mortal Kombat 1, que reescribe su pasado como gemela biológica de Kitana. Su carácter impulsivo plantea dudas como heredera al trono y además se ve infectada por la enfermedad tarkat, que mantiene en secreto para no comprometer su derecho legítimo, pues nació instantes antes que Kitana.

mortal kombat juego gratis

Raiden

  • Primera aparición: Mortal Kombat

El “dios del trueno” ha guiado a los héroes de Mortal Kombat durante tres décadas, pero en el nuevo universo ahora lo descubriremos como un mero campesino. No obstante, deberá convertirse en uno de los campeones de la Tierra y ser el guerrero con el potencial que ve en él Liu Kang para defender a su pueblo.

mortal kombat juego personajes

Rain

  • Primera aparición: Ultimate Mortal Kombat 3

Este ninja apareció por primera vez en una imagen del arcade de Ultimate Mortal Kombat 3, aunque no sería jugable hasta la versión de sistemas domésticos. Destaca por sus habilidades mágicas, en concreto con el agua, lo que permite utilizar este líquido para atacar y bloquear a sus enemigos. Su intención es aprender las magias más oscuras y poderosas de los reinos.

mortal kombat juego 2023

Reptile

  • Primera aparición: Mortal Kombat (secreto, no jugable)

Aunque lo conocimos como enemigo secreto en el original, su éxito llegó con la secuela. Su aspecto ha ido evolucionando desde un ninja con ropa verde a otros que revelan más su auténtica naturaleza, el de un zaterrano, que puede transformar su aspecto reptil a uno humano y así pasar más desapercibido. El camuflaje/invisibilidad y el ácido seguirán siendo claves en su repertorio de ataques.

mortal kombat 1 roster

Scorpion

  • Primera aparición: Mortal Kombat

Es uno de los personajes más icónicos de la saga y sólo se perdió Mortal Kombat 3. Su historia y rivalidad con el Sub-Zero original ha sido contada en numerosas ocasiones, y en Mortal Kombat 1 acepta que su hermano Sub-Zero lidere a los Lin Kuei. Pero las decisiones que está tomando el sucesor de su padre no gustan demasiado a Scorpion y teme que un día estalle esta rivalidad para hacerse con el legado del clan.

Scorpion mortal kombat

Shang Tsung

  • Primera aparición: Mortal Kombat (jefe, no jugable)

Uno de los villanos clásicos, y el primero de la saga. Aunque al final de AftermarthLiu Kang borra la existencia de Shang Tsung, este brujo que roba el alma de sus víctimas –y toma el aspecto de ellos- consigue entrar en la nueva línea temporal. Sin embargo, aunque probablemente tendrá un papel importante para entorpecer los planes de Kang, no será la mayor amenaza de esta historia.

mortal kombat 1 roster 2023

Smoke

  • Primera aparición: Mortal Kombat 2 (secreto, no jugable)

Este ninja de aspecto humeante se hizo jugable en Mortal Kombat 3. En Mortal Kombat 1 ha sido criado junto a Sub-Zero y Scorpion, y decide seguir la misión de los Lin Kuei, por lo que aprende habilidades sobrenaturales que le den la fuerza necesaria para defender la Tierra.

mortal kombat 1 2023 full roster

Sub-Zero

  • Primera aparición: Mortal Kombat

El maestro del hielo, otro de los luchadores más representativos de la saga, lidera a los Lin Kuei, pero su mandato está en cuestión. No encuentra sentido a preparar al clan ante peligros que nunca llegan y bajo su liderazgo los Lin Kuei salen de las sombras para hacer su nación una de las más grandes de la Tierra. Su hermano Scorpion no parece muy entusiasmado con el giro de acontecimientos.

mortal kombat 1 sub zero

Tanya

  • Primera aparición: Mortal Kombat 4

Tanya fue una de las incorporaciones del salto a los gráficos 3D con Mortal Kombat 4. Es una Umgadi más respetadas y es elegida la nueva líder de la guardia personal de la familia real. Ha jurado mantener la devoción y la castidad, pero la relación con la princesa Mileena, de hacerse pública, pone en peligro su puesto y la propia vida.

mortal kombat 1 2023 ps5

Luchadores kameo

Estos personajes no son controlables directamente, pero actuarán como aliados a nuestro luchador principal con diversos ataques e incluso movimientos Fatality. Como podemos ver, hay ciertos personajes que repiten de la plantilla principal, y otros sólo regresarán a modo de kameo.

  • Cyrax
  • Darrius
  • Frost
  • Goro
  • Jax Briggs
  • Kano
  • Kung Lao
  • Sareena
  • Scorpion
  • Sektor
  • Sonya Blade
  • Stryker

Kombat Pack

El primer pack de luchadores postlanzamiento traerá diversas novedades, tanto en personajes jugables como nuevos luchadores kameo.

Los personajes jugables son los siguientes:

  • Ermac
  • Homelander (The Boys)
  • Omni-Man (Invencible)
  • Peacemaker (Suicide Squad, Peacemaker)
  • Quan Chi
  • Takeda Takahashi

Luchadores kameo:

  • Ferra
  • Johnny Cage
  • Khameleon
  • Mavado
  • Tremor

 

De este contenido los grandes reclamos son los invitados, una constante en los juegos de lucha. Peacemaker mostrará el aspecto del actor que lo interpreta actualmente en el universo cinematográfico de DC, John Cena, mientras que el Kombat Pack también dará la oportunidad de enfrentar a dos pesos pesados inspirados en Superman con un giro oscuro y retorcido: Homelander y Omni-Man.

Nombres de mortal kombat

Los nombres de los personajes en Mortal Kombat son conocidos por su estilo único y llamativo. Cada luchador tiene un nombre que refleja su personalidad y habilidades. Desde los icónicos Scorpion y Sub-Zero hasta los nuevos personajes introducidos en cada entrega, los nombres en Mortal Kombat son parte integral de la identidad de cada luchador.

Scorpion, uno de los personajes más emblemáticos de la saga, tiene un nombre que evoca la imagen de un ser vengativo y letal. Su ataque especial, “Spear”, es tan temido como su nombre. Otro personaje destacado es Sub-Zero, cuyo nombre refleja su capacidad para manipular el hielo y el frío. El nombre es una combinación perfecta de su apariencia gélida y sus habilidades congelantes.

Además de los personajes principales, Mortal Kombat también presenta nombres interesantes para los luchadores secundarios. Por ejemplo, Raiden, el dios del trueno, tiene un nombre que evoca poder y electricidad. Otro personaje llamativo es Kitana, cuyo nombre sugiere gracia y elegancia, que contrasta con su habilidad para desatar una ferocidad mortal en el combate.

En cada entrega de Mortal Kombat, se introducen nuevos personajes con nombres igualmente llamativos. Estos nombres, como Erron Black y Cassie Cage, se suman a la rica historia de la saga y proporcionan una sensación fresca a medida que la franquicia evoluciona.

En resumen, los nombres en Mortal Kombat son parte integral de la identidad de cada personaje. Desde los personajes principales como Scorpion y Sub-Zero hasta los nuevos luchadores introducidos en cada entrega, los nombres evocan una sensación de poder, habilidad y personalidad única. Estos nombres son reconocidos y admirados por los fanáticos de la saga, y contribuyen a la rica historia y legado de Mortal Kombat.

Mujeres de mortal kombat

Las mujeres de Mortal Kombat han sido una parte integral de la franquicia desde sus inicios. Son poderosas, valientes y están dispuestas a luchar con todo para proteger la Tierra. Una de las luchadoras más emblemáticas es Sonya Blade, una agente de las Fuerzas Especiales que utiliza sus habilidades en artes marciales para derrotar a sus enemigos.

Otra luchadora destacada es Kitana, una princesa de Outworld que se une a los guerreros de la Tierra para luchar contra la opresión. Con su abanico y su agilidad, Kitana es una fuerza a tener en cuenta en el torneo de Mortal Kombat.

Categorías: Juegos