Nintendo asegura que Super Mario Bros. Wonder no se vio influenciado por la película

Nintendo asegura que Super Mario Bros. Wonder no se vio influenciado por la película

En varios blogs de desarrolladores que hemos podido leer hoy, Nintendo ha respondido a una serie de preguntas sobre el próximo juego de plataformas en 2D Super Mario Bros. Wonder, entre las que se incluye la confirmación reiterada de que no se ha visto influido por La película de Super Mario Bros.

A pesar de haber recibido una importante renovación gráfica en comparación con New Super Mario Bros., los desarrolladores que trabajan en Super Mario Bros. Wonder han revelado hoy que no tenían mucha información sobre los acontecimientos de la película, ya que se estaban desarrollando al mismo tiempo.

Cuando se le preguntó si las expresiones faciales y las animaciones de los personajes estaban influidas por la superproducción de Universal Pictures, el desarrollador Masanobu Sato respondió: “A menudo nos preguntan por la influencia de la película en el juego, pero no supimos nada del contenido de la película durante el desarrollo. Creo que Tezuka y Kondo eran los únicos que conocían los detalles”.

Solo Tezuka y Kondo tenían información de la película

Takashi Tezuka, otro desarrollador, añadió: “Durante el desarrollo, no sabíamos cuándo se estrenaría la película, pero estábamos seguros de que algunas personas jugarían al juego porque habían visto la película. Por eso fuimos conscientes de que debíamos crear un juego que no les decepcionara. Así que para este juego, dedicamos mucho presupuesto y tiempo a crear los personajes con más mimo y atención y con mayor detalle.”

También citaron la tecnología más potente de la Switch en comparación con el hardware utilizado para los dos últimos juegos de New Super Mario Bros, y la evolución de sus modelos 3D y cómo muchos detalles que programaron no se verán ya que su juego es completamente en 2D.

Categorías: Juegos