PS5 Slim

El metal líquido dirá su adiós definitivo en el nuevo modelo.

PS5 Slim

La PS5 lleva con nosotros más de dos años desde su lanzamiento en noviembre de 2020. Como es habitual en la compañía, es al cabo de unos 3 años cuando Sony decide implementar un nuevo modelo de consola, como ocurrió con la PS4 Pro y PS4 Slim. Por ello, este año la PS5 cumplirá esos ansiados tres años y precisamente en 2023 la consola recibirá una nueva versión. Ahora tenemos la fecha estimada de lanzamiento de la futura “PS5 Slim“, que en este caso sería la PS5 modular que se vendería con unidad de disco extraíble.

Las consolas next gen como PlayStation 5 y Xbox Series X están quedándose cortas de rendimiento más rápido de lo que muchos esperaban. Y es que, bajo la promesa de los juegos 4K y 60 FPS, pocos títulos han cumplido esas altas expectativas. Más bien, la mayoría de juegos funcionan a 30 FPS con el modo Calidad y/o Ray Tracing activado o a 60 FPS con modo Rendimiento y resoluciones mucho más bajas como 1080P. Esto nos hace pensar que una PS5 Pro debería lanzarse pronto, pero ahora todo indica a que una especie de PS5 Slim será lo primero que veremos.

La PS5 modular con disco extraíble será más delgada y ligera

En 2023 llegará un nuevo modelo de PS5, pero para muchos usuarios quizá sea una decepción. Y es que, se trataría de la PS5 con lector modular de la que ya hablamos el mes pasado y la cual traería el lector de discos extraíble. Con el nombre de PlayStation 5 chasis D, tenemos una sustitución de todos los modelos de chasis A, B y C que salieron anteriormente. Si hacemos memoria, recordemos que cada revisión de PlayStation 5 ha permitido a Sony eliminar unos cientos de gramos de peso y reducir el sistema de refrigeración.

Con este nuevo chasis D que hace referencia a la versión con lector modular, tendremos una PS5 más delgada y ligera, por lo que se indica que podría tratarse de una PS5 Slim, de la cual ahora tenemos una fecha más precisa que la de mediados de 2023 que indicamos anteriormente.

La “PS5 Slim” con lector modular ya tiene fecha: septiembre de 2023

PS5 Slim

Sabiendo que la PlayStation 5 cumplirá tres años en noviembre de 2023, todos esperábamos que esa sería la fecha en la que se lanzaría una PS5 Pro o PS5 Slim. Sin embargo, al final resulta que será septiembre 2023 el momento en el que se lanzará esta PS5 con lector de discos extraíble, más delgada y ligera que será lo más parecido a una PS5 Slim. Para sumar decepciones, este nuevo modelo de la consola no recibirá grandes cambios de hardware respecto a la actual. Por ello, se espera que simplemente haga uso del SoC Oberon a 6 nm, el cual es más eficiente y más barato de producir.

De hecho, una reducción de precio de la consola y un mayor stock serían más que bienvenidos, dado que la reciente subida de 50 euros y la falta de disponibilidad han disparado su precio. Eso sí, algún cambio debe de haber, pues Sony espera producir 18,5 millones de unidades de esta nueva consola PlayStation 5 a lo largo de 2023.

Sony dejará de usar metal líquido

PS5 Slim

Aún se desconoce si lanzarán una versión estéticamente distinta, lo que supondrá el rediseño de la placa base y con ello de todo el sistema de refrigeración interno. No olvidemos que todo ello vendría acompañado de una nueva revisión del chip de AMD exclusivo para la consola, el cual se habría optimizado aún más en consumo energético y temperatura.

Todo ello significaría una reducción del sistema de refrigeración necesario para la consola. Por lo que Sony podría, perfectamente, lanzar una versión no solo más fina, sino que prescinda por completo del uso del metal líquido de una vez por todas.

En todo caso, no lo vemos como algo remoto, desde el momento en que la actual PS5-1200 que se encuentra en las tiendas usa el chip Oberón Plus, una versión del chip a 6 nm en vez de los 7 nm del original, y, por tanto, recortada en tamaño. Es probable que nos equivoquemos, pero no vemos a la empresa nipona usar una versión a 5 nm del chip de PS5. Por su bus externo no se puede reducir mucho más y el coste del chip no compensaría.

Categorías: Juegos

1 comentario

Diferencia entre USB-C y Thunderbolt - Ecuador Geɘk · enero 24, 2023 a las 10:01 pm

[…] un conector, que pueda ofrecer velocidades de hasta 10 Gbps. Para conseguir esto hay que fijarse en el estándar de conexión que se integra dentro de este conector, cable o puerto, ya que es lo que marca la […]

Los comentarios están cerrados.