Qué son las historias de Instagram y cómo puedes publicarlas
Las Stories o Historias de Instagram es la parte de la red social que más se utiliza y en la que más hincapié ponen todos los usuarios.
A esto ayuda que la propia aplicación permita que las Stories sean diferentes y distintivas unas de otras gracias a las múltiples opciones que se pueden realizar.
Por eso lo mejor es que conozcas de manera fidedigna qué son las Historias de Instagram, para que este conocimiento te permita realizarlas de una manera más cercana a la que quieres.
Pero no solo eso, sino que es interesante conocer cómo puedes publicarlas para que tus seguidores actuales y futuros puedan deleitarse con ellas.
Qué son las historias de Instagram
Las historias de Instagram o stories son imágenes, vídeos o incluso mensajes que están disponibles durante 24 horas para que se puedan ver. Después de ese tiempo desaparecerán.
No debes confundirlas con lo que son las publicaciones de Instagram, que son aquellas que siempre están visibles cuando alguien entra en tu perfil.
Las stories es algo que funcionan realmente muy bien, siendo la parte predilecta de muchos de los usuarios de Instagram, por ello son importantes si quieres interactuar a menudo con esta red social.
Tiene varios beneficios a la hora de lograr una mayor visibilidad de tu perfil, para conseguir más seguidores, porque:
– Gran interacción: es una parte de Instagram en la que se interactúa mucho, puesto que es la parte más relevante para un porcentaje alto de personas, porque duran poco y se pueden ver muchas en muy poco espacio de tiempo.
– Visibilidad: al tener una gran interacción por parte de muchos usuarios, la visibilidad es superior a la de las publicaciones normales, por lo que el alcance es más veloz.
– Más publico: las posibilidades de llegar a más gente es mayor, puesto que la interacción es corta por parte de los usuarios, pasando rápidamente.
– Día a día: las stories que se cuelgan cada día suelen funcionar muy bien, puesto que es una forma de llegar a tus seguidores de manera directa y haciendo que parezca una comunicación personalizada.
Cómo puedes publicar las historias de Instagram
Para publicar todas las historias que quieras, la aplicación permite varias formas diferentes para conseguirlo, algo que es de agradecer, puesto que así cada uno elige cuál es la que más le conviene.
Puedes publicar las historias de Instagram de las siguientes formas.
- Abriendo el modo cámara de las historias desde el tablón. Es tan fácil como deslizar la pantalla de izquierda a derecha en el momento que esté en la aplicación.
- Otra manera es entrando en tu perfil y pulsando tu foto. Entonces debes seleccionar Cámara de todas las opciones que te muestra y así comenzarás a tener tu historia.
- Puedes optar también, dentro de tu perfil, por pulsar en el icono + para entrar en Crear y elegir Historia.
Vas a poder publicar fotos, vídeos o escritos que quieras poner, con opciones que puede resultar sumamente interesantes para que todo quede mucho más visual.
Si entras en las Stories de Instagram, verás que en la parte izquierda de la pantalla hay varios iconos. Pues bien, uno de ellos pone Diseño o Layout. Gracias a esta función podrás poner varias imágenes a la vez con distintos tipos de montajes.
También tenemos otras opciones muy interesantes, las cuales suelen ir variando en diferentes actualizaciones de la aplicación.
En el momento de escribir este artículo, todas estas están activas y listas para que puedas aprovecharlas para que tus Stories sean muy originales:
- Crear: esta es la opción que permite crear un texto con diferentes tipos de letra, tamaño, color e incluso fondo.
- Boomerang: esta es otra opción que se utiliza mucho, puesto que crea un minivideo que se va repitiendo de manera continua.
- Manos libres: es la opción que permite grabar un vídeo que mantener pulsado el botón de grabar. Realmente algo muy práctico.
- Dual: permite grabar una storie donde se va a ver la cámara principal en grande y en la parte de arriba en un cuadro más pequeño la cámara selfie. Esto se puede cambiar y hacer que la principal sea la de selfie.
También puedes usar efectos antes de tomar la foto, los cuales están disponibles deslizando hacia la derecha el punto con el cual se toman las fotos.
Hay muchos diferentes y con múltiples opciones para darle un toque distintivo a tu historia, haciendo que sea más original que si es una simple instantánea o vídeo.
Una vez que tengas hecha la foto o el vídeo, puedes colocarle pegatinas con diferentes temas, como puede ser la ubicación, una serie de preguntas, recortes, plantillas, la hora y muchos emoticonos diferentes.
Con esto puedes ser sumamente original, puesto que además de las pegatinas, te permite poner música, cualquier tipo de texto adicional que quieras colocar, e incluso dibujar.
Una vez tengas la Historia completada, solo debes darle a Tu historia y automáticamente la publicará para que todo el mundo la pueda ver.
Como has podido leer, las historias de Instagram no solo son una manera ideal de llegar a más gente, sino que te permite ser muy original, haciendo que sea también muy divertido realizarlas.
Ahora ya sabes qué son las historias de Instagram y cómo puedes publicarlas en la red social que tan de moda está y donde hay tanta gente registrada.