Roblox ha sido descargado más de 10 millones de veces en PlayStation

Roblox ha sido descargado más de 10 millones de veces en PlayStation

Roblox se estrena con enorme éxito en PlayStation, siendo el tercer título más jugado en su primera semana acumulando 10 millones de descargas en PS5 y PS4.

Roblox no es un juego que esté en el radar de muchos jugones que esperan con ansia el nuevo Spider-Man, pero lo cierto es que ha sido uno de los mayores lanzamiento de PlayStation este año.

Desde que Roblox saliera en PS5 y PS4 la semana pasada, ha cosechado unos números impresionantes. Según un representante de Roblox Corporation, ha sido descargado más de 10 millones de veces en las consolas de PlayStation (vía Stephen Totilo).

Además, Mat Picastella de Circana Group explica que, en su primera semana, ha sido el tercer juego más jugado entre todos los jugadores de PlayStation según el porcentaje de jugadores que lo jugaron al menos una vez esa semana.

Solamente Call of Duty Modern Warfare II y Fortnite tuvieron más engagement que Roblox en esta primera semana. ¿Se mantendrá en el tiempo pasada la novedad?

Por qué Roblox es tan popular en PlayStation y en todas partes

Roblox es un juego-plataforma con la que puedes crear tus propios mundos y juegos, con muchas más opciones que en Minecraft. Es enormemente popular entre niños, y aunque arrancó en 2006 en Estados Unidos, ahora es jugado por todo el mundo.

Roblox está disponible en PC, móviles iOS y Android. Desde 2015 está también en Xbox One, siendo durante mucho tiempo la única consola que lo tenía.

Pero eso ha cambiado este año, cuando Roblox anunció la llegada de Roblox no solo a PlayStation 5 y PlayStation 4, también a Meta Quest, siendo el debut del juego en Realidad Virtual coincidiendo con el lanzamiento de Meta Quest 3.

Roblox es un negocio enormemente lucrativo… aunque a veces ha sido acusado de explotar a sus jugadores (muchos de ellos niños) monetizando su trabajo.

De hecho, el pasado verano, en los documentos revelados en el caso Microsoft y Activision contra la FTC, se supo que Jim Ryan, todavía CEO de Sony Interactive Entertainment, se mostraba dubitativo de traer Roblox a PlayStation.

Históricamente, debido a la gran cantidad de niños que juegan en PlayStation, hemos sido muy cuidadosos a la hora de exponerlos a cualquier cosa que pudiera explotarlos.”

Pero Ryan reconocía en los últimos años habían aflojado sus medidas más conservadoras. Y el resultado es que Roblox ha sido descargado 10 millones de veces en una semana en PS5 y PS4, y fue el tercer juego más jugado por todos los jugadores de PlayStation.

Categorías: Juegos