Spotify prueba la creación de una playlist sin conexión

Spotify se encuentra probando una nueva función que crea una playlist de forma automática titulada “Tu mezcla sin conexión”, para cuando el usuario no disponga de acceso a Internet

Spotify prueba la creación de una playlist sin conexión

Spotify está probando una nueva función llamada «Tu mezcla sin conexión«, que almacenaría automáticamente una selección de canciones reproducidas recientemente para que los usuarios puedan disfrutar de ellas cuando no tengan conexión a Internet. Spotify prueba la creación de una playlist sin conexión

De acuerdo con una captura de pantalla compartida por el CEO de Spotify, Daniel Ek, esta función estaría diseñada para situaciones en las que el ambiente sea ruidoso pero la conexión sea débil. 

Aunque Daniel Ek no proporcionó una fecha específica para el lanzamiento de la función a gran escala, el hecho de que esté compartiendo públicamente la prueba sugiere que su implementación no está muy lejana. 

Descarga tu música favorita y disfrútala sin conexión

La app de streaming de música permite descargar listas de reproducción o álbumes para escuchar sin conexión, ahorrando datos en situaciones sin Wi-Fi. Esto es especialmente útil durante viajes en avión o metro.

Sin embargo, puede resultar tedioso tener que elegir manualmente qué música descargar, especialmente para aquellos que disfrutan de saltar entre diferentes canciones con frecuencia. 

YouTube Music y Spotify lideran el camino de las mezclas sin conexión

YouTube Music ha ofrecido una función similar llamada Offline Mixtape durante años. Por su parte, Spotify ha estado trabajando en su función de mezcla sin conexión desde mediados de 2020. Esto de acuerdo con la evidencia encontrada por Jane Manchun Wong.

Spotify prueba la creación de una playlist sin conexión

Atraso de Offline Mix en Spotify: ¿La pandemia como factor determinante?

No está claro por qué el servicio ha tardado tanto en implementar esta función, pero posiblemente se deba a que se volvió menos prioritaria durante la pandemia de COVID-19, cuando muchas personas pasaron menos tiempo fuera de casa y lejos del Wi-Fi.  

La función Offline Mix muestra potencial para el futuro. Si tienes problemas para elegir listas de reproducción, te recomendamos descargar la playlist «Tus mejores canciones» de Spotify.

‘La mezcla sin conexión’ aún está en pruebas y no hay fecha de lanzamiento anunciada para esta función en Spotify.

 

 

Categorías: Tecnología

1 comentario

Spotify termina acuerdo de podcast con el príncipe Harry y Meghan · junio 17, 2023 a las 8:38 am

[…] Por otro lado, Spotify recientemente realizó cambios en su estrategia de podcast. A principios de este mes, la empresa despidió a 200 empleados de sus equipos de podcast y fusionó Gimlet Media y Parcast en una nueva división llamada Spotify Studios.  […]

Los comentarios están cerrados.