El fracaso de Mass Effect Andromeda

El exdirector general de Bioware explica el fracaso de Mass Effect Andromeda: ”debió ser un juego más pequeño”

Mass Effect Andromeda

Aaryn Flynn, ahora CEO de Humanoid Studios, cree que Andromeda tendría que haberse enfocado en el multijugador, que tanto éxito tuvo en Mass Effect 3.

Si tuviéramos que destacar una franquicia de ciencia ficción en los videojuegos (con permiso de Star Wars, y ahora que Starfield está arrasando), sin duda el nombre de Mass Effect brilla con muchísima fuerza. Sobre todo si hablamos de la trilogía original de Bioware.

En 2007, el estudio canadiense de EA sorprendió con una propuesta space opera de enorme calidad, tanto a nivel narrativo como en su gameplay y apartado técnico.

Mass Effect 2 fue todavía mejor, considerado una obra maestra de la historia de los videojuegos. Y todo terminaría con Mass Effect 3, un excelente cierre para el comandante Shepard que innovó con un modo multijugador.

Si bien no pegaba mucho con el tono de la saga, muchos jugadores disfrutaron como enanos con el multijugador del tercer título. Es más, a día de hoy se sigue jugando en servidores privados.

En una entrevista en la revista EDGE, el exdirector general de Bioware explica por qué Mass Effect Andromeda, cuarta entrega lanzada en 2017, fue un fracaso a nivel de crítica y ventas.

El multijugador y el exceso de ambición, dos puntos clave

mass effect

El exdirector general de Bioware, Aaryn Flynn (ahora CEO de Humanoid Studios), intenta desgranar los motivos por los que Mass Effect Andromeda no estuvo a la altura de las circunstancias.

Tras el éxito arrollador de Mass Effect 3, que vendió más de 7 millones de juegos, Bioware quería superar esas cifras con Andromeda, una entrega que aprovechaba el hardware de PS4 y Xbox One.

La cosa no salió bien. Sin ser un mal juego, Mass Effect Andromeda (que heredaba el multijugador de la tercera parte, aunque con diferencias) estuvo por debajo de las expectativas comerciales de Electronic Arts, vendiendo 5 millones de juegos.

Según Flynn, Bioware estaba en un momento difícil, intentando gestionar su extrema ambición, las imposiciones de EA, y trabajando al mismo tiempo en Dragon Age Inquisition.

juegos al por mayor ecuador

Por otro lado, Flynn opina que Mass Effect Andromeda tenía que haberse centrado más en el multijugador, tras los buenos resultados cosechados en Mass Effect 3.

A los jugadores les gustó mucho el modo multijugador de Mass Effect 3, y realmente resonó en un subconjunto de la comunidad”.

A pesar de que Andromeda tenía su propio modo multijugador, los jugadores nunca lo amaron tanto como en Mass Effect 3. Hay que recordar que en 2017 el auge de los títulos multijugador hubiera sido un gran impulso para Bioware.

En definitiva, son las reflexiones del exdirector general de Bioware. Sea como sea, Mass Effect Andromeda es recordado como un buen juego de rol y acción espacial, pero insuficiente para una franquicia del tamaño de Mass Effect.

En estos momentos, Bioware está trabajando en Dragon Age: Dreadwolf, cuarta entrega de la saga de rol y fantasía oscura, y también en Mass Effect 5(del cual solo hemos visto un teaser). Para ello ha tenido que desprenderse del MMO Star Wars: The Old Republic, ahora en manos de otro estudio.

Categorías: Juegos

1 comentario

El modo Arena vuelve a League of Legends - Ecuador Geɘk · noviembre 7, 2023 a las 6:56 am

[…] Habrá nuevos desafíos con recompensas exclusivas […]

Los comentarios están cerrados.