El modo Arena vuelve a League of Legends

El popular modo de juego 2v2 regresará en el parche 13.23 de League of Legends

como jugar League of Legends

Hace ya varios meses que el modo Arena de League of Legends desapareció de la vida de los jugadores, dejando un vacío existencial en muchos de ellos que alzaron la voz ante Riot Games al grito de: “¡Riot! ¡Traed de vuelta la Arena!”

Quizá las quejas, plegarias o rezos de gran parte de la comunidad llegaron rápido al buzón de sugerencias y quejas de Riot Games, porque los rioters van a traer de vuelta este modo 2vs2vs2vs2, uno de los más populares del último lustro.

League of Legends en ecuador

En un blog oficial Riot lo confirma: el modo Arena de LoL regresa en la versión 13.23 del juego, que cae exactamente el próximo 21 de noviembre de 2023, en un par de semanas.

La buena noticia es que Riot lanzará una beta antes del parche 13.23 en el PBE, concretamente el 08 de noviembre para que la comunidad ayude a corregir errores y dar feedback a Riot. Todo para que salga en el mejor estado posible.

El modo Arena vuelve con muchos cambios

Riot Games no quiere traer de vuelta el modo Arena sin más, sino que quieren corregir muchas cosas que no gustaron a los desarrolladores en su día, como por ejemplo el balanceo de clases.

De cara al futuro, queremos que Arena vaya mejorando poco a poco. Podríamos trabajar entre bastidores durante años hasta implementar todas las funciones con las que queremos que cuente, pero, en realidad, el modo ya resulta muy divertido y muchísima gente quiere jugar a él. Por ello, queremos pediros, tanto en esta ocasión como en futuros lanzamientos de Arena, que sigáis comentándonos qué os gusta y qué no.

Al parecer, la gente quería varias cosas que van a mejorar en la próxima versión de Arena:

  1. Que los jugadores puedan entrar al modo con más de un amigo
  2. Que no haya campeones tan desbalanceados 
  3. Que la experiencia de las fases sea más equilibrada, no que mole mucho o nada

Y lo van a cambiar. Quieren que ahora puedan jugar 4 amigos juntos, incluso si se entra en premade, pero esto no evitará que se pierdan o ganen puntos de clasificatoria. Además, se podrán hacer lobbies privados.

donde jugar League of Legends

También hablan del balanceo de campeones y aumentos, y aseguran que van a traer una nueva oleada de mejoras en este aspecto, confirmando que quieren que los aumentos no sean tan específicos a las clases, sino que tengan más versatilidad en el mapa.

Por ejemplo, si elegimos un tipo de aumento que da más velocidad de ataque, es realmente complicado que nos salgan más de ese tipo y tendremos que elegir otras opciones para no potenciar solo una rama concreta. 

En cuanto a campeones, se cambiará también el sistema de selección de campeón: primero se bloquearán personajes como de costumbre, pero se elegirán en dos fases:

  • Un jugador de cada equipo elegirá un personaje a ciegas
  • Después, se revelan los campeones y el segundo jugador de cada equipo hará lo mismo, pero no podrán elegir personajes de la primera ronda

El objetivo de esto es incentivar el contrarrestar la estrategia del rival como si de una clasificatoria clásica se tratase, algo que pinta muy bien para esbozar el meta de este modo Arena de LoL.

Riot Games ha confirmado que van a balancear varias clases en el modo Arena, pues quizá es la medida que más han pedido a los rioters en este aspecto; no han dicho mucho, pero aseguran que habrá muchos más campeones viables.

Para terminar con el balanceo, han confirmado que habrá hexportales para dotar de más movilidad la modo, así que si no estás familiarizado con esta mecánica puedes ir practicándola en ARAM o en el mapa normal de LoL.

como jugar League of Legends

Cameos, cambios en rankeds y más

Para acabar, os vamos a resumir por encima otros cambios relevantes que llegarán a un modo Arena 2.0 de League of Legends que tiene muy, pero que muy buena pinta:

  • Habrá cameos de campeones por el mapa. Estos son Sett, Pyke, Gwen, Sylas y Thresh
  • Cambios en las fases para mejorar la experiencia del 2vs1 y que no sea tan frustante perder las rondas tan rápido
  • Cambios en los rangos clasificatorios para ajustar más el MMR real de cada uno
  • Habrá nuevos desafíos con recompensas exclusivas
  • De momento habrá una cola única en el modo, pero no descartan que haya más entre normal y clasificatoria.
Categorías: Juegos