OnlyFans no tiene techo: Un 47% más de creadores y un 22% más de ganancias en sólo un año

OnlyFans no tiene techo

OnlyFans es un claro ejemplo de lo que significa triunfar, empresarialmente hablando. Formó parte de un amplio número de plataformas que se dispararon durante las restricciones por la pandemia. Sin embargo, mientras que la mayoría de ellas ha visto disminuir su crecimiento e interés a medida que ha pasado el tiempo y hemos vuelto a la normalidad, este no ha sido el caso de OnlyFans.

La empresa no sólo ha mantenido su impulso durante todo este tiempo, sino que ha crecido sustancialmente. Y ya cuenta con nada menos que más de tres millones de creadores y 240 millones de usuarios.

Suma y sigue. OnlyFans sigue creciendo y generando importantes beneficios, según indican los últimos resultados financieros publicados por su empresa matriz con sede en el Reino Unido esta semana. De hecho, las cuentas de 2022 de la compañía muestran cifras positivas en todas sus métricas clave. En concreto, las ganancias antes de impuestos aumentaron un increíble 22% a 525 millones de dólares en el último año. Basta decir que los pagos que se realizaron a través de la plataforma alcanzaron la brutal cifra de 5.600 millones de dólares.

Cifras realmente grandes para una empresa que hasta hace poco sólo tenía 61 empleados. Lo que significa que la compañía ganó más de 20 millones de dólares por empleado.

Más usuarios y creadores. Todo esto se deriva de un crecimiento exponencial de creadores y usuarios experimentado el último año. El número de creadores aumentó un 47%: de 2.2 millones a casi 3,2 millones. Eso quiere decir que Onlyfans sumó un millón de creadores en sólo 12 meses. Mientras, el número de usuarios aumentó un 27% hasta cerca de 239 millones. Y esos usuarios de Onlyfans gastaron la friolera de 5.000 millones de dólares el año pasado por fotos, vídeos, chats y demás.

Aunque la compañía señala que, por primera vez en su historia, la mitad de sus ingresos provinieron de servicios sin suscripción, como sugerencias y contenido bajo demanda de los creadores.

¿Cómo se reparten los ingresos? La plataforma para adultos funciona bajo un modelo de suscripción que permite a los creadores obtener dinero fijando muros de pago para que los usuarios registrados puedan acceder a su contenido, mayoritariamente erótico y en ocasiones pornográfico. Onlyfans se queda con un 20% de esa cantidad, mientras que los creadores obtienen el resto (el 80%).

Las formas más populares para conseguir dinero además de las suscripciones son mensajería directa de pago, propinas y contenido premium por eventos. Algunos creadores de Onlyfans incluso han creado negocios vendiendo “agradecimientos”. Entre las personas que más ganan en la plataforma se sitúan: Blac Chyna (20 millones de dólares mensuales), Bella Thorne (11 millones de dólares), Cardi B (9,43 millones de dólares), Tyga (7.69 millones de dólares) y Mia Khalifa (6.42 millones de dólares).

Categorías: Otros