PlayStation quiere integrar botones virtuales en sus mandos

Uno de los grandes éxitos de esta generación de consolas ha sido el mando DualSense de PS5. Con este dispositivo Sony ha demostrado su compromiso para mejorar un aspecto que llevaba estancado mucho tiempo. Ahora el mando es más ergonómico y tiene increíbles características que transforman la experiencia de juego como los gatillos adaptativos. Según las últimas patentes registradas, parece que la compañía sigue estudiando nuevas tecnologías para mejorar su mando con botones virtuales que quiere implementar en su mando físico.

Una nueva patente sugiere que Sony quiere desarrollar una nueva tecnología de seguimiento dactilar para los mandos. También se les ha llamado botones virtuales que podrían rastrear las pulsaciones con receptores inalámbricos, por ejemplo. Dispositivos que podrían reconocer estos aspectos del cuerpo que son inapreciables de otra forma.

PlayStation quiere integrar botones virtuales en sus mandos

Esto significa que PlayStation está estudiando la posibilidad de detectar el movimiento de los dedos con estos botones que podría tener aplicaciones para un dispositivo de realidad virtual, por ejemplo. Ya en el pasado lo intentó para desarrollar los mandos de PS VR2, pero no llegó a buen término.

Una tecnología de seguimiento y análisis de datos

Según la patente de Sony, se habla de análisis de datos para detectar estos gestos que son más sutiles. Lo hace a través de variaciones de amplitud de los paquetes de datos Wi-Fi o Bluetooth entre un transmisor y un receptor. Esto sería un gran avance para interactuar con los videojuegos de una forma más natural y orgánica, pero también precisa.

PlayStation quiere integrar botones virtuales en sus mandos

Cualquier gesto está basado en información del estado del canal (CSI) que serían registrados de forma inteligente mediante sensores. En la segunda imagen se puede ver un dispositivo móvil montado en un mando que detecta los movimientos de los dedos y los transmite como pulsaciones de botón. Así es como funcionarían los botones virtuales, pero aún es pronto para que se haga realidad.

 

Categorías: Juegos

1 comentario

Sea of Thieves llegará a PlayStation 5 en abril - Ecuador Geɘk · marzo 4, 2024 a las 6:37 am

[…] última revelación es que Sea of Thieves llegará a PlayStation 5 el 30 de abril y, al igual que Grounded, soportará crossplay. Así lo ha revelado Xbox en un post […]

Los comentarios están cerrados.