Sea of Thieves llegará a PlayStation 5 en abril

Sea of Thieves

Tras confirmarse a lo largo del día que Grounded y Pentiment llegarían a otras plataformas -y filtrarse que Hi-Fi Rush también-, ya conocemos oficialmente los cuatro exclusivas de Xbox que llegarán primero a las consolas de Nintendo y PlayStation.

La última revelación es que Sea of Thieves llegará a PlayStation 5 el 30 de abril y, al igual que Grounded, soportará crossplay. Así lo ha revelado Xbox en un post de su blog en el que confirma que Grounded, Pentiment, Hi-Fi Rush y Sea of Thieves serán los cuatro primeros exclusivos en llegar a otras plataformas, algo que la compañía anunció la semana pasada.

Como se ha revelado durante el Nintendo Direct de hoy, Pentiment será el primero de esos títulos, que llegará a PlayStation 4, PlayStation 5 y Nintendo Switch el 22 de febrero. Hi-Fi Rush llegará a PlayStation 5 el 19 de marzo, mientras que Grounded llegará a PlayStation 4, PlayStation 5 y Nintendo Switch el 16 de abril.

El equipo de Sea of Thieves también ha publicado un vídeo junto con el anuncio, y puedes verlo a continuación.

El futuro de Xbox

Xbox abordó oficialmente su futuro -incluso en lo que respecta a la exclusividad de plataformas- la semana pasada en una actualización empresarial, en la que Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming, reveló que cuatro exclusivos de Xbox se dirigirían a otras plataformas, pero no dijo cuáles eran. En aquel momento, The Verge informó de que efectivamente serían los cuatro juegos confirmados hoy.

Spencer ha confirmado que Indiana Jones y el Gran Círculo y Starfield seguirán siendo, por ahora, exclusivos de Xbox, en contra de algunas informaciones. Aun así, no descartó el lanzamiento para PS5 de ninguno de los dos, y declaró a The Verge: “No creo que, como industria, debamos descartar nunca que un juego llegue a cualquier otra plataforma”.

Spencer también ha dicho que Xbox sigue “apoyando” el formato físico en medio de rumores de un cambio hacia un negocio digital, y Limited Run Games ha confirmado hoy que Pentiment y Hi-Fi Rush también tendrán ediciones físicas.

Categorías: Juegos