Que hacer si has perdido o te roban el iPhone
Ante el disgusto que supone sufrir la pérdida o robo de un iPhone, es importante actuar con la cabeza fría y seguir unos pasos que nos ayudarán a mitigar el golpe
Si tenemos un teléfono móvil tan valioso y costoso como un iPhone, puede ser un gran disgusto sufrir una pérdida o robo. Además, no solo hay que tener en cuenta el valor material del dispositivo, sino también los datos personales que podemos perder.
Aunque en estos casos es muy posible que no volvamos a ver nuestro preciado móvil, podemos tener algo de esperanza si seguimos ciertos pasos. Si sabemos o sospechamos que se trata de un robo, siempre es importante poner la denuncia ante la Policía, no solo porque nos lo puedan devolver si llegase a aparecer, sino también para visibilizar el delito ante las autoridades y que así tengan más información para evitar futuros hurtos y poder cazar a los delincuentes.
Sin embargo, hay otra cosa que los poseedores de un iPhone deberían hacer incluso antes de acudir a la Policía, y que les ayudará a que sus datos no caigan en malas manos, lo cual tendría el riesgo de ser además víctima de suplantaciones y estafas.
Lo primero que hay que hacer
Los servicios de Apple incluyen opciones muy útiles para minimizar los posibles problemas si nos han robado el iPhone.
lo primero que hay que hacer en entrar a la web de iCloud e iniciar sesión. Una vez dentro de este sistema, tenemos que ir a la sección ‘Buscar’, y veremos la información de nuestro iPhone. Si creemos que podemos tenerlo cerca, podemos pulsar en ‘Emitir sonido’ para ver si así lo encontramos, pero si tenemos la certeza de que nos lo han robado, lo mejor es darle a ‘Borrar dispositivo’ para así eliminar los datos del dispositivo, y que así el ladrón no pueda usarlos en nuestra contra.
Eso sí, hay que tener cuidado porque los menús de iCloud son un poco confusos en esta sección: es importante no darle a ‘Eliminar este dispositivo’, porque es una opción totalmente diferente y sirve para desvincular el teléfono de la cuenta, con lo cual perderíamos esa forma de control.
Si tenemos la esperanza de recuperar el móvil con los datos intactos, también podemos seleccionar ‘Marcar como perdido’: de esta manera bloqueamos la pantalla y dejamos en ella otro número de teléfono y un mensaje, por si lo encontrase una persona con buenas intenciones que nos lo pueda devolver.
En cualquier caso, después de hacer estas gestiones en iCloud será el momento de acudir a la Policía. También es importante que en el momento de presentar la denuncia les indiquemos el número de IMEI de nuestro móvil, que puede encontrarse en la caja.
1 comentario
Cómo jugar Pokémon y otros juegos de Nintendo en tu iPhone - Ecuador Geɘk · mayo 5, 2024 a las 8:51 pm
[…] Cómo jugar Pokémon y otros juegos de Nintendo en tu iPhone […]
Los comentarios están cerrados.